Cómo Pagar Impuesto En Argentina

Cómo Pagar Impuesto En Argentina

Acá en este artículo vamos a hablar de cómo pagar impuesto en Argentina, ya que esta es una duda muy común por la mayoría de las personas.

En este artículo vamos aclarar todas sus dudas sobre cómo pagar impuesto en Argentina de manera práctica y sin complicaciones.

También le explicaremos cuáles son los impuestos que existen en Argentina para cada persona destinada.

Y por último, le informaremos de manera sencilla dónde saber cuánto usted debe de impuesto en Argentina, un tema simple así cómo pagar impuesto en Argentina.

¿Cómo Pagar Impuesto En Argentina?

¿Cómo Pagar Impuesto En Argentina?

¿Cómo Pagar Impuesto En Argentina?

Si usted quiere saber cómo pagar impuesto en Argentina, le explicaremos que existen muchos tipos de impuestos.

Usted debe acceder al sitio web “www.arba.gob.ar” y seleccionar la opción “Consultar” (usted debe escoger la opción que desea consultar el impuesto).

Para hacer el pago de impuesto usted puede realizar por cajero electrónico, con tarjeta de crédito, Home Banking y por teléfono.

Si desea hacer pagos por teléfono puede llamar al 0800 321 ARBA (2722) y hacer el pago del impuesto con su tarjeta de crédito.

¿Cuáles Son Los Impuestos En Argentina?

Si usted es Argentino o vive legalmente en el país y desea saber cuáles son los impuestos, acá en los próximos apartados le informaremos los principales que necesita saber.

El sistema tributario de Argentina tiene más de 163 tipos de impuestos, que impactan en las actividades del país. Son 40 tipos de impuestos nacionales, 41 con nivel providencial y 82 tipos de impuestos que son de responsabilidad de los departamentos de Argentina.

Los impuestos principales son:

  • Valor Agregado (IVA).
  • Impuestos especiales.
  • Impuestos a los Bienes Personales.
  • Impuestos Municipales.
  • Impuestos de los bancos de tarjetas de débitos y créditos u otros tipos de categorías.
  • Impuesto a la Ganancia mínima Presunta.