Los beneficiarios pueden tomar esta boleta virtual o imprimir libreta de anses sin tener que trasladarse a una oficina. En este artículo te vamos a presentar toda la información para hacer correctamente este trámite.

Todas las personas que tienen la libreta de anses deben presentar una vez al año esta libreta con la información de cada uno de sus hijos para que se cobre el 20% que es acumulado todos los meses. Esta declaración también es indispensable para seguir recibiendo los aportes de anses en el próximo año.

Cuando aún no era posible hacer la declaración online, el procedimiento siempre se hacía en una oficina y después de imprimir libreta de anses con tus datos.

En tiempos de coronavirus, este trámite puede ser hecho desde tu casa. Descargue la libreta en el sitio de la Administración Nacional de Seguridad Social – ANSES.

Serán 4 partes hasta que generes la libreta de Anses:

  • Hacer declaración juramentada: informar la situación de laburo referente al adulto responsable que está cobrando la asignación;
  • Salud: certificación de controles de salud;
  • Educación: para acreditar la asistencia del niño durante el tiempo de escuela;
  • Vacunación: para tener pruebas que el niño ha recibido las vacunas obligatorias;

Puedes saber en línea si tienes o no que presentar el comprobante de libreta anual ingresando con CUIL o con tu clave de seguridad social.

Cuando inicies la presentación, informes la cantidad de niños a cargo y tu actual situación laboral. Y pronto! Ahora vas a generar la libreta, descargar y hacer la impresión. Después completes con lo que estás pendiente.

En el momento que estés haciendo el formulario de libreta, subas a una foto tuya. Todavía las libretas antiguas que son entregadas en la oficina aún tienen validez.

Y por fin, no dejes de poner acá un comentario sobre nuestro artículo.

Categorias: Consulta

0 comentário

Deixe uma resposta

Avatar placeholder

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *